IntuiLab recauda 3,7 millones de dólares en financiación de serie A

Las incorporaciones de directivos y la ampliación de las iniciativas de marketing y ventas aceleran el crecimiento de IntuiFace

IntuiLab recauda 3,7 millones de dólares en financiación de serie A
Nuestro objetivo es convertirnos en el líder mundial en el segmento de la señalización digital interactiva.
TOULOUSE Y CHICAGO 06 DE FEBRERO DE 2018

IntuiLab, la empresa que está detrás de IntuiFace, la plataforma de software para crear señalización digital táctil sin escribir código, ha anunciado el cierre de 3,7 millones de dólares en financiación de serie A de IRDI SORIDEC Gestion, M Capital Partners (inversor histórico) y dos business angels con el apoyo de Bpifrance.

Con la ayuda de esta financiación de serie A orquestada por el banco de inversión Avolta Partners, el objetivo de IntuiLab es convertirse en líder mundial en el segmento de la señalización digital interactiva. La empresa ampliará sus esfuerzos de marketing inbound y su presencia en la web, principal motor de las ventas de IntuiFace hasta la fecha, e incrementará sus relaciones comerciales con los principales clientes (como Microsoft, SAP, Colliers, Capgemini) y sus agencias e integradores asociados (como FirstImpression, Zivelo, Popcomms, Accenture), sobre todo en Estados Unidos, donde ya representa el 50% de su negocio.

La plataforma IntuiFace, disponible mediante un modelo de suscripción, permite a los profesionales de la creación digital (agencias, integradores, marketing corporativo, instituciones culturales) construir, conectar, desplegar y medir experiencias digitales táctiles en todo tipo de pantallas, desde tabletas a quioscos o videowalls, sin necesidad de programación.

Vincent Encontre, Director General de IntuiLab, destaca la alineación actual entre las necesidades de las empresas, la disponibilidad masiva de nuevas pantallas y el potencial de IntuiFace: "IntuiLab se dirige a la necesidad de organizaciones grandes y pequeñas de ampliar las experiencias personalizadas iniciadas en la Web y el móvil -como en el comercio minorista- proporcionando, en lugares físicos, contenidos profundamente interactivos con un alto potencial creativo. Esta tendencia se ve apoyada y amplificada por la disponibilidad de pantallas táctiles de todos los tamaños, producidas en grandes cantidades y a bajo precio. Gracias a su enfoque libre de programación, IntuiFace es la única solución del mercado que compensa la escasez de los conocimientos necesarios para desarrollar estos contenidos personalizados e interactivos, liberando a las organizaciones en la ejecución de sus estrategias de digitalización basadas en el lugar."

Con varios años de experiencia en el desarrollo de herramientas para profesionales creativos, confirmada por varias patentes y la adopción internacional -por parte de líderes tecnológicos- de su solución en más de 85 países, IntuiLab se refuerza con la llegada de Jacques Soumeillan, fundador de Cameleon Software, adquirida por PROS Inc. en 2014. Como presidente ejecutivo de la empresa, Soumeillan se centrará en las ventas y en el crecimiento de su red de socios. Además, la filial estadounidense de IntuiLab se trasladará a Chicago y estará dirigida por Kurt Haller, un veterano ejecutivo de ventas de software.

Jean-Michel Petit, Director de Inversiones de IRDI SORIDEC Gestion, afirma: "IntuiLab ha demostrado la adecuación de su producto IntuiFace a las necesidades de un mercado mundial en crecimiento. Nos complace apoyar a la empresa junto con sus inversores históricos para contribuir a su próxima fase de crecimiento dirigida por un equipo reforzado. ¡IntuiLab tiene realmente el potencial para convertirse en el líder mundial de la señalización digital interactiva! "

Julien Charles-Lavauzelle, Director de Inversiones de M Capital Partners, confirma: "Estamos orgullosos de haber apoyado a IntuiLab desde los primeros días de IntuiFace, sin sorprendernos por la validación en el mercado de su formidable propuesta de valor. Y nos complace igualmente reforzar nuestro apoyo a la empresa en una nueva fase de crecimiento y dar la bienvenida a prestigiosos inversores y a nuevos miembros de su equipo directivo."

Acerca de IRDI SORIDEC Gestion
Con sede en Toulouse, Montpellier y Burdeos, la sociedad de gestión IRDI SORIDEC Gestion proporciona apoyo de capital a empresas con sede en el suroeste de Francia en todas las etapas de su desarrollo (Siembra, Capital Riesgo, Desarrollo de Capital / Transmisión) por un importe acumulado de 300 millones de euros.

Acerca de M Capital Partners
M Capital Partners es una empresa francesa independiente de capital riesgo especializada en la financiación de PYME en fase de desarrollo y transmisión, con sedes en París, Toulouse, Marsella, Niza y Lyon. M Capital Partners gestiona más de 395 millones de euros e invierte en 5 sectores clave: Salud y Bienestar, Digital y Medios de Comunicación, Marca y Retail, Industrias Inteligentes e Inmobiliario. M Capital Partners ha sido nombrada la "gestora preferida de los asesores de gestión de patrimonios franceses" en los Fortune Management Awards de 2016, y el principal inversor francés por la revista Private Equity en 2017.

Acerca de AVOLTA Partners
Con sede en París, Londres, Bruselas, Madrid y Lisboa, creada en 2012, Avolta Partners ofrece asesoramiento independiente en fusiones y adquisiciones y financiación corporativa a empresas europeas líderes de alto crecimiento e innovadoras. Avolta Partners asesora a empresas de alto potencial en todas sus fases de desarrollo: desde Series A hasta Exits. Avolta Partners ya ha cerrado más de 50 transacciones de alto nivel en la industria High-Tech.