IntuiLab introduce el aprendizaje automático para desbloquear el acceso a las API web a los no desarrolladores

Con IntuiFace API Explorer , cualquier persona, independientemente de sus conocimientos, puede leer y escribir en API Web basadas en REST sin necesidad de escribir código.

Mediante el uso de una tecnología pendiente de patente y un motor de aprendizaje automático, IntuiFace API Explorer democratiza el acceso a los servicios web, eliminando las barreras que antes limitaban el uso de las API a los desarrolladores.
TOULOUSE, FRANCIA 11 DE JULIO DE 2017

IntuiLab, proveedor de IntuiFace, la principal plataforma de creación y despliegue de experiencias interactivas sin código del mundo, ha anunciado su última innovación: IntuiFace API Explorer. Con API Explorer, creativos de cualquier nivel pueden acceder y mostrar contenidos y servicios expuestos por las API web sin tener que escribir código. Mediante el uso de tecnología pendiente de patente y un motor de aprendizaje automático, API Explorer democratiza el acceso a los servicios web, eliminando las barreras que antes limitaban el uso de las API a los desarrolladores.

Las API (interfaces de programación de aplicaciones) facilitan la comunicación entre dos o más aplicaciones informáticas. Al exponer una API, las plataformas de software modernas permiten a terceros acceder a sus contenidos y/o servicios. Hoy en día, si es digital, es accesible a través de una API. De hecho, desde la perspectiva de la nube, un inmenso mundo de contenidos y servicios son accesibles a través de las API Web. Por ejemplo, ProgrammableWeb cataloga más de 17.000 API de terceros que permiten acceder gratuitamente a todo tipo de contenidos, desde el tiempo y los tipos de cambio de divisas hasta fotos de la NASA, colecciones de arte del Rijksmuseum, feeds de Twitter, álbumes de Spotify, contenidos del CMS WordPress y mensajes SMS de Twilio.

Desde la señalización digital hasta los quioscos de información y los argumentos de venta, los contenidos y servicios accesibles desde la Web pueden aportar un valor considerable. El problema es que el lenguaje utilizado por estas API (servicios web basados en REST) requiere conocimientos técnicos para entenderlas y utilizarlas. El "Gran Muro de las API" resultante sólo podía ser escalado por desarrolladores de software, lo que creaba una ventaja injusta para unos pocos privilegiados y limitaba todo el potencial de estos contenidos e información disponibles. IntuiLab creó API Explorer para resolver este problema de acceso.

API Explorer toma una URL de solicitud como entrada de un usuario de IntuiFace y genera una visualización no técnica y fácil de usar de la respuesta XML o JSON no fácil de usar entregada por la API web correspondiente. Paralelamente, API Explorer preselecciona automáticamente las propiedades de la API devueltas, de entre todas las propiedades de la respuesta XML/JSON, que considera más susceptibles de mostrarse en una experiencia multi-touch (por ejemplo, imágenes, vídeos, sitios web, texto, etc.). Todo ello se ve facilitado por un motor de aprendizaje automático integrado en API Explorer que se vuelve "más inteligente" observando a los usuarios de todo el mundo a medida que identifican sus preferencias.

A partir de ahí, IntuiFace crea, entre bastidores, una interfaz para establecer una conexión dinámica entre la API y cualquier experiencia IntuiFace. Por último, se produce de forma inteligente un diseño visual vinculado a las propiedades seleccionadas por el usuario en la experiencia interactiva deseada, otra capacidad impulsada por el aprendizaje automático adaptativo. El diseño general puede reorganizarse según sea necesario y combinarse con todas las demás capacidades de diseño de IntuiFace para producir experiencias modernas y atractivas en multi-touch para dispositivos Windows, iPad, Android, Chrome OS y Samsung SSP. En tiempo de ejecución, la presentación visual se mantendrá siempre actualizada, refrescando sobre la marcha la información adquirida a través de la API. A lo largo de todo este proceso, el usuario de IntuiFace no escribe ni una sola línea de código a pesar de obtener acceso a miles de servicios disponibles sin coste adicional.

"En IntuiLab tenemos la misión de democratizar la creación de experiencias digitales interactivas y conectadas, poniendo esta capacidad al alcance de los no desarrolladores de todo tipo con nuestra plataforma IntuiFace", afirma Vincent Encontre, CEO de IntuiLab. "Nuestra última pasión, que lleva 15 meses gestándose, ha sido utilizar el aprendizaje automático para ayudar a esta amplísima comunidad de no desarrolladores a cruzar el Gran Muro de las API, la última gran barrera que se interpone entre esta comunidad y la creatividad plena. API Explorer es nuestra respuesta".

Vincent Encontre añadió: "API Explorer es el primer paso de una serie de funciones basadas en el aprendizaje automático diseñadas para ayudar a nuestros usuarios creativos en todos sus flujos de trabajo de diseño y entrega".

API Explorer forma parte de la versión 6 de IntuiFace, detallada aquí, una versión mayor que salió el 30 de mayo de este año. Todos los usuarios de IntuiFace pueden probar API Explorer, incluso los que tengan una cuenta de nivel gratuito. Accesible a través de IntuiFace Composer o de forma autónoma como sitio web, API Explorer complementa la capacidad actual de IntuiFace para trabajar con cualquier API accesible desde .NET o JavaScript. Para más información sobre API Explorer, incluida una demostración en vídeo, consulte esta página. Para evaluar IntuiFace gratuitamente, sólo tiene que registrarse aquí.