IntuiLab lleva el "diseño para la accesibilidad" a la señalización digital interactiva

Con IntuiFace, los proveedores de contenidos pueden hacer que sus experiencias digitales interactivas sean accesibles a todos los usuarios, independientemente de su capacidad.

Estas funciones permiten a los creadores de contenidos aplicar la tecnología más avanzada a la difusión de contenidos interactivos para todas las personas, independientemente de su capacidad.
BOSTON, EE.UU. Y TOULOUSE, FRANCIA 22 DE ABRIL DE 2016

IntuiLab, proveedor de IntuiFace, la principal plataforma de creación de experiencias interactivas sin codificación del mundo, se complace en anunciar la introducción de una serie de funciones destinadas a crear experiencias interactivas accesibles sin escribir código. IntuiFace es la primera plataforma de creación de señalización que incorpora funciones orientadas a la accesibilidad, garantizando que quienes se encuentran en cualquier punto del espectro de la discapacidad visual, auditiva o física puedan acceder a los contenidos en pantalla, comprenderlos y participar en ellos.

Se calcula que más de mil millones de personas viven con algún tipo de discapacidad. Esto corresponde aproximadamente al 15% de la población mundial, es decir, 1 de cada 7 personas. [Casi la mitad (48%) de las personas discapacitadas de EE.UU. son los principales compradores de su hogar. [La noción de discapacidad es muy amplia e incluye desde enfermedades congénitas a lesiones, pasando por la pérdida de capacidad con la edad. La información a la que se accede a través de pantallas táctiles basadas en el lugar puede plantear una serie de dificultades, desde una altura de montaje excesiva hasta requisitos de control de la motricidad fina, pasando por la dificultad de elegir el tamaño y el color de la fuente.

En colaboración con Microsoft Production Studios y Tosolini Productions, IntuiLab ha introducido un conjunto de funciones que permiten a los usuarios de IntuiFace diseñar para la accesibilidad. Estas funciones permiten a los creadores de contenidos aplicar la tecnología más avanzada a la entrega de contenidos interactivos para todas las personas, independientemente de su capacidad.

Texto a voz:
Conversión sobre la marcha de texto estático y dinámico en voz para discapacitados visuales. Los diseñadores pueden configurar tanto la voz como la velocidad, utilizando cualquier idioma disponible en el dispositivo de destino, garantizando la claridad y entonación adecuadas.

Eventos de teclado:
Utilice un teclado para reproducir eventos táctiles como la navegación y la selección de elementos. Configure cualquier acción (pasar página, reproducir vídeo, maximizar imagen, etc.) para que se active cuando se detecte una tecla o combinación de teclas predefinida. - para que se active cuando se detecte una tecla o combinación de teclas predefinida. En combinación con la conversión de texto a voz y un teclado Braille, las experiencias táctiles se vuelven accesibles para las personas con discapacidades físicas y visuales.

Gestos en los activos:
Capture gestos motores grandes y gruesos para cada elemento individual de una experiencia de ejecución. Por ejemplo, cree un trackpad en pantalla para la navegación. O activa la función de texto a voz sin necesidad de una precisión táctil perfecta.

Estas nuevas funciones complementan una serie de opciones de personalización preexistentes que ya permiten el diseño para la accesibilidad. Entre ellas se incluyen:

• Control total del diseño de la información
  • Configuración del tamaño y color de la fuente
  • Capacidad para incorporar texto como complemento de audio y vídeo
  • Señales visuales para indicar las opciones de navegación

"El mundo digital pertenece a todos y de todos depende que así sea", afirma Vincent Encontre, Director General de IntuiLab. "Queríamos aportar nuestro granito de arena y por eso trabajamos en la habilitación de la accesibilidad con nuestros amigos de Microsoft Production Studios y Tosolini Productions. La tecnología debe ser un facilitador, no un obstáculo, y espero que nuestra pequeña contribución ayude a aumentar el acceso a la información para todos."

Todas estas nuevas funciones de accesibilidad se han introducido en la versión 5.4 de IntuiFace, que se publica hoy. Todos los usuarios, incluso los que trabajan con la edición gratuita de IntuiFace, de tiempo ilimitado, pueden incorporar la accesibilidad en sus diseños. Encontrará más información sobre las funciones de accesibilidad de IntuiFace aquí. Para obtener una copia gratuita de IntuiFace, regístrese aquí.